Fiesta de San Francisco de Asís

Nuestra realidad actual se ha vinculado a un mundo virtual que nos ha hecho añorar el encuentro personal en que podemos ver los rostros de los alumnos y disfrutar de la presencia de las personas que es sin lugar a dudas la mejor forma de encuentro. Desde que comenzamos las clases presenciales y virtuales el saludar y ver a nuestros alumnos es un gozo para todos aquellos que llevamos adelante el Educar en este tiempo de restricciones e indicaciones sanitarias que nos ayudan a no contagiarnos. La tradicional Semana Franciscana que aglutinaba a los cursos en alianzas y diversas actividades debía adecuarse a los horarios; religiosas y profesores, el Equipo Pastoral se adecuaron creativamente a vivir instancias de participación y celebración en el Gimnasio del Colegio “Madre Cecilia Lazzeri” ya que, era lugar que menos riesgos producía.

Con el entusiasmo de los niños, jóvenes y profesores que acudían ese día a las clases presenciales y los otros que se conectan On Line se vivió esta fiesta de San Francisco de Asís, en una explosión cantos, bailes, dinámicas, liturgias adecuadas a los más pequeños y la Eucaristía para los más grandes.

La Comunidad Educativa en la Eucaristía Solemne pidió por la paz en nuestro país y en el mundo que tanto necesitamos en los hogares, por aquellos que sufren la pobreza, la enfermedad, la dolorosa situación en que han quedado tantos hogares en esta Pandemia.

La resonancia evangélica donde el Señor desde su Corazón nos promete acogernos con nuestros límites y fragilidades y darnos su fuerza y alegría al abrir nuestro corazón con humildad y sencillez, como lo hizo San francisco de Asís nos introdujo en esperanza del Corazón de Cristo que nos dice a todos “Vengan a mí los que están cansados y agobiados, yo los aliviaré”.

Elevar esta alabanza al Señor de la vida y entregar a nuestra Comunidad Educativa Religiosas, Profesores, Alumnos y Apoderados para que aprendamos día a día a acogernos con respeto y comprensión fue la voz interior que hizo eco en todos aquellos corazones de buena voluntad.