Visita Superiora General de las RFMSC
Provincia - Novedades

El 19 de marzo llegó a nuestro país Sor Paola Dotto, Superiora General de las RFMSC, en una visita a las comunidades religiosas de la Provincia "San Antonio". Esta visita se extenderá hasta el 23 de mayo.

Fue recibida a la llegada a la casa provincial por hermanas de nuestra comunidad, el consejo directivo y representantes de los alumnos del Liceo Madre Cecilia Lazzeri.

01.JPG 02.JPG 03.JPG 04.JPG 05.JPG 06.JPG

Visita Liceo Madre Cecilia Lazzeri

El día 20 de marzo, Domingo de Ramos, almorzó en la casa Provincial con las Religiosas de las comunidades del norte: Lourdes, Santa Clara, Santa Rosa. Además en Semana Santa, comenzó con una visita canónica a todas las hermanas de la Comunidad Lourdes.

El jueves 24 de marzo participó en la celebración pascual con todo el personal del Liceo Madre Cecilia Lazzeri y compartió un almuerzo fraterno con ellos.

01.JPG 02.JPG 03.JPG 04.JPG 05.JPG 06.JPG 07.JPG 08.JPG 09.JPG 10.JPG 11.JPG 12.JPG 13.JPG 14.JPG 15.JPG

Visita Colegio Santa María de los Ángeles

Los días 28 y 29 de marzo visitó la Comunidad Santa Clara y el Colegio Santa María de los Ángeles.

A su llega al Colegio, la recibió toda la comunidad educativa, profesores, estudiantes de kinder a cuarto medio y asistentes de la educación, en el patio central con una hermosa bienvenida donde estudiantes de enseñanza básica y enseñanza media le brandaron unos pie de cueca, posteriormente el centro de alumnos representado por su presidenta, hicieron entrega de un lindo ramo de flores.

01.JPG 04.JPG 14.JPG 15.JPG 16.JPG 26.JPG 28.JPG 35.JPG 37.JPG 41.JPG 47.JPG 51.JPG 59.JPG 60.JPG 79.JPG 87.JPG 88.JPG 92.JPG 97.JPG 98.JPG

Llegada a Puerto Montt - Comunidad María Asunta

El miércoles 30 de marzo inició su visita a la Comunidad María Asunta de Puerto Montt. Su visita se prolongará hasta el sábado 2 de abril.

Fue recibida en el Aeropuerto de la ciudad por miembros del Equipo directivo del Colegio Arriarán Barros, directiva del Centro General de Padres y Apoderados y del Centro de Alumnos, así como también alumnos del colegio, quienes le brindaron unos pie de cueca.

Al llegar al Colegio Arriaran Barros, otro grupo de profesores y alumnos le hicieron entrega de un buque de flores.

01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg 05.jpg 06.jpg 07.jpg 08.jpg 09.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg 20.jpg 21.jpg 22.jpg 23.jpg 24.jpg

Visita Colegio Arriarán Barros

Un desayuno ofreció la Comunidad Educativa a la Superiora General de la Congregación Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, sostenedora del Colegio Arriarán Baros de Puerto Montt, el pasado viernes 1 de abril.

Una vez concluido el desayuno, los alumnos ofrecieron un acto en su honor donde participaron niños desde pre kínder a jóvenes de Cuartos Medios.

01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg 05.jpg 07.jpg 09.jpg 11.jpg 12.jpg 14.jpg 17.jpg 18.jpg 26.jpg 28.jpg 29.jpg 31.jpg 32.jpg 35.jpg 38.jpg 40.jpg

Visita Colegio Felmer Niklitschek

El lunes 04 de abril, los estudiantes de cada uno de los 32 cursos del Colegio Felmer Niklitschek, recibieron en su sala la cálida visita de Sor Paola Dotto, Superiora General de las Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón.

Cada curso tenía preparada su sala con un hermoso diario mural, el cual resaltaba la misión de la congregación en uno de los 23 paises en donde están presntes. Algunos niños y niñas le dieron la bienvenida y expusieron la misión del pais que les correspondió representar.

La visita fue muy esperada por los estudiantes y expresaron su alegria de conocer a Sor Paola Dotto, destacando su cercania y sencillez.

felmer01.jpg felmer02.jpg felmer03.jpg felmer04.jpg felmer05.jpg

Visita Policlínico San Francisco y Centro Rehabilitador del Alcohol Nuevo Porvenir

Continuando con su estadía en el sur de nuestro país, Sor Paola Dotto Superiora General de las RFMSC, visitó las otras obras de la congregación en la ciudad de Puerto Varas. Estas obras son el conocido Policlinico San Francisco y el Centro Rehabilitador del Alcohol Nuevo Porvenir. En su visita compartió con las personas que asisten al comedor abierto.

Es bueno recordar que estas obras estuvieron por muchos años a cargo de sor Ana Pía, quien actualmente reside en Santiago.

felmer01.jpg felmer02.jpg felmer03.jpg felmer04.jpg felmer05.jpg

Visita Comunidad Virgen del Quinche

Sor Paola Dotto visitó Ecuador – Quito y fue recibida por la Unidad Educativa de la Escuela "San Francisco"; su sencillez y cercanía cautivó a profesores, estudiantes y padres de familia, todos muy agradecidos por su presencia en nuestro país.

La Comunidad Virgen del Quinche hizo entrega de un pequeño obsequio de una artesanía típica del Ecuador, con ella se quizo presentar la cultura y los trajes típicos que este tiene.

Danza, canto, poesía y leyenda fue el escenario que se presentó a nuestra hermana en el que todos se hicieron presentes: profesores, estudiantes, padres de familia e invitados que deleitaron a Sor Paola Dotto con su colorido y movimiento en que mostraron las tres regiones del país: el Oriente, la Costa y la Sierra con sus bailes típicos, el canto con la música andina, la leyenda de Cantuña que sucede en la iglesia de San Francisco de Asís de Quito. Todo se llevó a cabo con un sentido de acogida y agradecimiento por la visita de nuestra Superiora General.

ecuador01.jpg ecuador02.jpg ecuador03.jpg ecuador04.jpg ecuador05.jpg ecuador06.jpg ecuador07.jpg ecuador08.jpg ecuador09.jpg ecuador10.jpg

Visita Comunidad "Padre Gregorio Fioravanti" - Guayaquil

01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg 05.jpg

Visita Comunidad Laura Leroux

La comunidad de Laura Leroux, de Tijuana México, tuvo la gracia de recibir la visita de nuestra superiora General, Sor Paola Dotto, los días 15, 16 , 17 y 18 de abril. Esta es la comunidad más alejada de toda la provincia, en la que se encuentran tres hermanas y en la que no se cuanta con una obra propia de apostolado; por lo que Sor Paola nunca imaginó que su llegada fuese una fiesta. Desde que llegó, como es característico de México, se le resivió con mariachis, no solo las hermanas, sino personas representativas con las cuales las hermanas trabajan, en los grupos pastorales y educativos estuvieron ahí, para darle la bienvenida.

Uno de los momentos significativos de la visita de nuestra Superiora General, fue el encuentro con los dos grupos de Laicos Asociados que las hermanas tienen en la comunidad y los representantes de los distintos grupos con los que comparten su apostolado. Todo inició con una Solemne Eucaristía, en la que se tuvo la gracia de recibir la Indulgencia plenaria en este año de la Misericordia; luego, en casa, algunos laicos y personas de los distintos grupos participaron con su experiencia de estar compartiendo nuestro carisma en esta joven misión.

Además, en estos días, se tuvo la gracia de compartir, en diferentes momentos y lugares, con Mons. Rafael Romo Muñoz, Arzobispo de la arquidiocesis de Tijuana, con P. Carlos Ramón Sup. Provincial de la OFM de los hermanos de esta zona, con Fr. Ignacio Muro, Vicario provincial OFM y ex definidor general, con el que se hizo el contacto para que nuestra congregación estuviese en está tierra y con los niños y directivos del Colegio Cristóbal Colón. A todos se les agradeció el compartir y el acompañarnos cercanamente en el día a día de nuestro vivir como Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón.

Pero lo más importante de toda la visita de nuestra Superiora General, fue el compartir en fraternidad, a ella se le agradeció su cercanía y sencillez con los que disfrutamos estos días. Gracias por animarnos a vivir cada día con mayor fidelidad nuestra consagración y carisma.

mexico01.jpg mexico02.jpg mexico03.jpg mexico04.jpg mexico05.jpg

Visita Comunidad "Virgen del Carmen"

La reciben los niños de la Escuela San Antonio de Padua e Internado "Casa de Nazareth"

01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg 05.jpg 06.jpg 07.jpg

Visita Comunidad "Santa Isabel de Hungría"

Fue recibida en el aeropuerto y participo de un encuentro fraterno con familiares de la hermanas de la comunidad. Además, visitó la posta "Padre Gregorio"

01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg 05.jpg 06.jpg 07.jpg

Visita Comunidad "San Francisco" - Cochabamba

Compartimos un almuerzo con nuestra Superiora General junto a los profesores de las unidades educativas San Francisco de Asís B y Santa Clara de Asís, como también con los representantesde la catequesis de Primera Comunión, Confirmación, JOFRAMI, Infancia Misionera y del Centro de Estudiantes.

Los niños, niñas y profesores del colegio Santa Clara de Asís realizaron una gala artística para dar la bienvenida a Sor Paola.

Finalmente se realizó una Eucaristía de Acción de Gracias por la visita de Sor Paola Dotto a la cual asistió personal docente, madres y madres de familia, jovenes y niños.

01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg 05.jpg 06.jpg 07.jpg 08.jpg 09.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg

 
Conferencia Episcopal - Perú

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010