Donde está la Vida Consagrada, está la alegría"
Provincia - Chile - Formación Permanente

2016 - Año de la Misericordia. Encuentro Fraterno de todas las hermanas de la Provincia "San Antonio", tiempo de gracia, crecimiento y fraternidad.

Como Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, seguir a Jesucristo es caminar junto a la hermana, ser su compañera, al estilo del Evangelio para formar comunidades en libertad.

Somos criaturas frágiles en búsqueda de fuerza y apoyo en el Señor, animémonos a gozar del misterio y belleza de cada una.

Vivir con alegría, es también tener una memoria agradecida, es dejarnos encantar por el esfuerzo y donación de nuestras primeras hermanas que dejaron huella de nuestro carisma, reflejando la pasión por Dios en los más necesitados.

 

 

Nuestro corazón hoy se regocija y agradece a Dios por el paso de su Divina Providencia, oremos por todas nosotras que damos la fisonomía de una provincia que vive, trabaja, ora y ama la misionaridad.

El Papa Francisco nos invita a ser misericordiosos como el Padre, Dios nos espera con un corazón lleno de amor para saciar nuestra vida y poder llevar el buen olor de Cristo para que quien se acerque a nosotras pueda sentir a Dios.

El perdón nos abre las puertas a la alegría, al gozo y al compartir para que la verdad que es Cristo pueda brillar con mayor nitidez.

En fidelidad al amor de Dios que nunca nos abandona, las hermanas de la Provincia, consideran los bienes temporales como regalos de Dios que nos ayudan a decir como Francisco "Mi Dios y mi Todo".

Como consagradas a Dios, estamos invitadas a dar un Sí generoso a la llamada del amado, pues como dice el Papa Francisco "Dios nos premerea cada día" seamos signos de su amor en la comunidad y en la sociedad, especialmente en los más necesitados de su misericordia y digamos junto a nuestro Padre Francisco "Comencemos hermanas porque hasta ahora poco o nada hemos hecho".

Santiago de Chile 16 de enero del 2016.

 
Conferencia Episcopal - Ecuador

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010