2º Campamento Misionero de la IAM
Provincia - Novedades

Entre los días 10 al 12 de octubre participamos con un grupo de Adolescente Misioneros en el 2º campamento de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), en la casa de los Padres Salesianos en Villa Don Bosco en La Serena.

Estuvieron presentes 124 niños y adolescentes desde Iquique hasta Valdivia.

El lema de éste encuentro fue: “Con un corazón misericordioso la IAM, acoge, acompaña y ayuda en la misión”.

Hubo momentos de reflexión basados en el Evangelio de Mateo 25,35-40 que nos ayudaron a animarnos, para que al volver a nuestras parroquias, tuviéramos un cambio. También la motivación “Muchos son los llamados…” ayudó para que los adolescentes renovaran su compromiso de ser misionero y comenzaran a vivir el año de la misericordia.

Nos acompañó Monseñor René Rebolledo quien presidió la Eucaristía hablándole a los jóvenes del compromiso misionero que deben tener porque ellos son el futuro de la Iglesia.

Cada grupo preparó para la Asamblea una presentación de parábolas relacionadas con las obras de Misericordia.

Después de la once, tuvimos la salida al observatorio; mientras caminábamos rezamos el rosario dirigido por cada uno de los grupos que representaban los cinco continentes.

El día 12, último día del campamento, tuvimos la Misa de envió dirigida por el Padre Francisco Javier responsable de la zona de La Serena, quien habló de la vocación misionera y animó a los jóvenes a comprometerse más en la Infancia Misionera para ser portadores de Jesús.

Para finalizar dos niño/as, un joven y una representante del equipo nacional, dieron su testimonio contando su experiencia dentro de la Infancia Misionera. Esto motivó a todos los niños y adolescentes a comprometerse aún más.

Luego el Padre pidió que una religiosa y un matrimonio dieran el testimonio de su vocación. Se finalizó con el canto del himno de la Infancia Misionera “De los niños y adolescentes del mundo… siempre amigos”.

Agradecemos a todos los que han hecho posible nuestra participación en el II Campamento Misionero y también a todos los organizadores que animaron este encuentro tan significativo en la vida de cada niño y adolescente.

Sor Clara Escobar Villegas y
Sor Silvia Nina Huayhua.


campamento01.jpg campamento02.jpg campamento03.jpg

 
Conferencia Episcopal - Ecuador

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010