Retiro Vocacional "Pre Vida Religiosa"
Comunidad "Laura Leroux" - Mexico

En el mes de abril de 2015 se participó del Retiro Vocacional “Pre – Vida Religiosa Tijuana 2015” organizado por algunas Congregaciones religiosas presentes en la Arquidiócesis.

La preparación llevó tiempo y esfuerzo, acompañada con la oración por las jóvenes que participarían, y para que las religiosas presentes, fuéramos verdadero instrumento del Señor para su discernimiento

De nuestra comunidad participaron con entusiasmo Sor Lucero Olmedo Quintero y Sor Laura Álvarez Ramírez quienes además colaboraron en el equipo de Liturgia y ambientación.

Asistieron con mucha alegría y disponibilidad, para escuchar la propuesta a la Vida Consagrada, 61 jóvenes.

Un grupo de jóvenes solicitaron ser acompañadas por nosotras.

Nuestra responsabilidad hacia ellas es ahora hacer oración para que el Señor alimente este deseo y para que con el ejemplo de vida y nuestro consejo les mostremos la belleza de la Vida Religiosa, y les demos a conocer nuestra Congregación para que se enamoren del Señor y lo puedan seguir en nuestra familia religiosa.

LAICOS ASOCIADOS

Con el Grupo de los Laicos Asociados, se realizó un retiro utilizando como tema principal la nueva encíclica del Papa Francisco “Laudato sii”. En la mañana, Sor Antonina Turrina guio la oración inicial y el Padre Juan Ignacio Muro de los Hermanos Menores, dio una motivación general de la encíclica y luego Sor Isaura Guerra siguió con el tema del “Cántico de las Criaturas” en el cual los Laicos realizaron su propio Cántico de agradecimiento a Dios.

Después tuvimos un tiempo para la reflexión personal con la exposición del Santísimo.

En la tarde se realizó un acto penitencial en el Templo de san Francisco y se siguió con la segunda reflexión sobre la Encíclica “Laudato sii”.

Terminamos nuestro retiro con la santa Misa presidida por Fray Juan Ignacio Muro.

Los laicos quedaron muy contentos y agradecidos por el día que había vivido en oración y comunión fraterna.

ll-m01.jpg ll-m02.jpg ll-m03.jpg ll-m04.jpg

 

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010