XIII Capítulo Provincial

PASEO HERMANAS CAPITULARES

Después de largos días de trabajo, reflexión y discusión de las distintas propuestas enviadas al capítulo, las hermanas capitulares realizaron un alto, para vivir un día de esparcimiento y fraternidad visitando la localidad de Santa Cruz en la sexta región de Chile.

El día se inició con la santa misa realizada en la capilla san Damián a las 7.00 hrs, luego el desayuno, para posteriormente abordar el bus rumbo al primer destino del itinerario, la ciudad de Santa Cruz para visitar el museo de colchagua, que destaca por su gran colección de reliquias históricas que cuentan la historia de la humanidad desde la época prehistorica hasta los días de hoy. Es digno de destacar que este museo es reconocido por su dedicación en destacar hitos importantes de la historia de Chile y América, sobresaliendo el gran trabajo realizado en rescatar objetos y reliquias que alude al “gran rescate de los 33 mineros de la mina San José” de un derrumbe ocurrido el 5 de agosto 2010, donde permanecieron 17 días bajo tierra.

Finalizada la visita a este museo, las capitulares almorzaron el hotel “Santa Cruz” y luego visitaron la Parroquia de Santa Cruz que se encuentra en construcción después de haber sido destruida por el terremoto que azotó a Chile el pasado 27 de febrero del 2009 y que en el lugar registró 8.8 grados en la escala de Richter. El parróco del lugar el Padre Sergio Urrea tuvo gran consideración y dispocisión para explicar detalladamente como se realiza el trabajo de construcción, como además las dificultades que ha tenido que afrontar.

Posteriormente las hermanas se dirigieron a la localidad de Lolol para realizar un tour guiado a las dependencias de la Viña Santa Cruz, donde conocieron un pequeño museo que rescata lo esencial de algunas culturas indígenas de Chile, tales como la mapuche, pascuense y chamana, de las cuales han recibido la inspiración para elaborar vinos exclusivos.

En este tour conocieron como se realiza el proceso de elaboración del vino, los lugares de fermentación y de guarda, para finalizar con un brindis en las bodegas de la viña.

¡Damos gracias a Dios por la oportunidad de reencontrarnos con nuestra historia chilena y latinoamericana, de las cuales somos herederas!



 
Conferencia Episcopal - México

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010