Misión de Mayelhue PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

(Mayelhue, Isla Tabón, Comuna de Calbuco)

El día 1 de febrero, después de la respectiva preparación, un grupo de alumnos(as), una mamá del Colegio Arriarán Barros (Puerto Montt) y 4 hermanas (Sor Isaura, Sor Rosa Vega, Sor Maggaly y Sor Mirella) partimos rumbo a Calbuco y luego a Mayehue.

Un grupo de entusiastas misioneros con la alegría típica de los jóvenes y confiados en las palabras del Señor "Id y anunciad..." partimos en bus hasta Calbuco y allí nos esperaba la lancha que, después de 2 horas, aproximadamente, nos llevó a Mayelhue; una tarde explendorosa y la compañía alegre de las toninas que aparecían y desaparecían en el mar azul, como escoltándonos y acompañándonos en nuestra travesía.


Los lugareños nos esperaban en el muelle, felices de acoger a los misioneros. El catequista y toda su familia nos acompañaron hasta la escuela, lugar en que ibamos a alojar; todo estaba bien dispuesto y ordenado.

La programación para la semana también estaba organizada de manera que ya el día martes comenzaron las actividades con los diferentes grupos para atendera a los niños, a los adultos con la visita "de casa en casa" y la celebración de la Liturgia de la Palabra y de la Comunión.

El día viernes 5 fue el Padre Francisco Nuñez, Párroco de Calbuco, vino a celebrar la Eucaristía ya que cuatro niños hicieron la Primera Comunión; fue un día de fiesta y de encuentro en la Mesa del Señor y, posteriormente, en la mesa común con todos los mayelhuinos gustando un rico curanto organizado y preparado por ellos mismos.

Fueron pocos días, con las incomodidades propias de quien -nunca- goza, por ejemplo, de la luz y del agua potable, del camino normal (asfaltado) y del negocio para los alimentos diarios, pero días de servicio, de entrega, escuela donde una "más que dar y anunciar", "recibe y aprende".

La misión nos ha dejado en todos nosotros el entusiasmo y el "gusto a más", el deseo y la voluntad de volver a la misión de Mayelhue.

Sor Mirella

 

calbuco2.jpg calbuco3.jpg

 
Votos Perpetuos - Sor Ana Ruth PDF Imprimir E-mail
Comunidad "Virgen del Carmen" - Perú - Tambobamba

Yo soy la vid,
ustedes los sarmientos.
El que permanece en mí, y yo en él
da mucho fruto,
porque separados de mí, nada pueden hacer.

Son muchos los sentimientos y emociones que en este momento de mi vida embargan todo mi ser, son sentimientos de alegría y gratitud a (Dios por el don de la vida y la gracia de haberlos transcurrido hasta la adolescencia bajo la educación humana y cristiana de mis queridos Padres, y junto a mis hermanos. Es en mi hogar donde aprendí a descubrir la mirada tierna y protectora de un Dios Padre y Madre que me amaba; y que en cosas muy sencillas me invitaba a hacer lo mismo con todos los que me rodeaban, sobre todo con aquellos que más lo necesitaban; estas experiencias fueron muy decisivas al momento de redescubrir mi vocación de servicio a El, y en un carisma misionero ahora ya no con mis seres queridos, sino en una Congregación Religiosa de las Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón; mi nueva familia, a quien le agradezco infinitamente por su cariñosa acogida y confianza en las diferentes etapas de formación a la vida religiosa, también quiero elevar mi acción de gracias por el entusiasmo que me transmitieron cada una de las hermanas, especialmente mis maestras y superioras, quienes con paciencia y caridad supieron mostrarme el valor y sentido de la vida consagrada según el carisma de nuestra congregación, que ama y sigue a su Maestro pobre y crucificado con sencillez y alegría.

Leer más...
 
Terremoto en Chile PDF Imprimir E-mail
Comunidad "Santa Rosa" - Chile - Liceo Tec. Prof. Santa Rosa

Queridas Hermanas:

El fuerte terremoto y tsunami, el quinto de mayor intensidad a nivel mundial, ocurrido en Chile el 27 de febrero a las 03:34, a todos nos ha impactado, no sólo por la intensidad del mismo (8,5 grados) y su extensión: Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción y la Araucanía, donde se encuentra el 80% de la población chilena, sino, sobre todo, por sus terribles consecuencias: Las víctimas fatales llegan a más de 800.Cerca de 500 mil viviendas están con daño severo. Carreteras y puentes destrozados, y se estiman un total de 2 millones de damnificados; es la peor tragedia natural vivida en Chile desde 1960.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 Próximo > Fin >>

Página 11 de 11

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010