Festividad de San Antonio de Padua PDF Imprimir E-mail
Provincia - Chile - Celebraciones

50 años Vida Consagrada de

Sor Isabel Oyarzún,

Sor Enrica Bordignon

y Sor Mirella Venturin

25 años de Vida Consagrada de

Sor Elsa Castillo

y Sor Soraida Portillo

 

En un clima en que el gozo de la fiesta era la tónica que nos permitía celebrar la alegría de la fidelidad de nuestras hermanas bajo la advocación de nuestro protector “San Antonio de Padua” se celebró la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Antonio Moreno, Obispo emérito de Concepción y concelebrada por el padre Javier Mac Mahon ofm, padre Alejandro Ubeda ofm y padre Jorge Rivera sdb.

La ceremonia contó con la presencia de nuestra Superiora Provincial , Sor Inés Pavan y fue sin duda emocionante ver nuestra Capilla “San Damián” , colmada hermanas, familiares y amigos que con su presencia se unían al gozo de la gran fiesta e hicieron de esta ocasión un día pleno de calor humano y divino y además decorado por un brillante sol primaveral en plena época de invierno, digamos que todo confluyó en la alabanza que se hizo palpable en los cantos, la liturgia, los signos, los abrazos y un caluroso aplauso que hizo manifiesto todo el gozo de los corazones de nuestras festejadas y de los invitados.

 

Leer más...
 
Buscando Corazones Nuevos PDF Imprimir E-mail
Provincia - Pastoral Vocacional

“La pastoral vocacional es el fruto del amor al carisma porque se sabe que el carisma es un regalo para que los hombres lleguen a Dios y su objetivo es lograr que hayan muchas jóvenes consagradas que quieran ayudar a los hombres a llegar a Dios a través del carisma que Dios nos ha regalado”

¡Por las rutas de la pastoral vocacional!

Con el mismo espíritu de nuestra Madre Fundadora, la Madre Josefa de Jesús, que entusiasmaba a tantas jóvenes en su caminar por el mundo, en sus numerosos viajes que realizaba... ella, no perdía la ocasión de invitar a acoger el llamado del Señor a las jóvenes, que Dios le ponía en su camino…basta con recordar que el día de la inauguración habían 53 novicias de muy distintos países, ¿cómo no reconocerle ese carisma, simpatía y amor tan grande a Jesús, que las jóvenes podían percibir en su sonrisa… en su testimonio?...

Es así como estamos en constante movimiento por estas benditas tierras andinas “altos y bajos” desde las orillas del mar hasta los 5.000 metros de altura, trabajando con la única esperanza puesta en el corazón del Señor que dice: “Pidan al Dueño de la mies, que envíe obreros a su mies” teniendo muy presente que el amor es un acto de voluntad que pone en movimiento a la persona, hasta disponerse en las manos de Dios, y de los superiores, para buscar buenas y santas vocaciones.

 

Leer más...
 
Alza la vista... PDF Imprimir E-mail
Provincia - Chile - Formación Permanente

¡Vosotras! Hermanas Franciscanas Misioneras
del Sagrado Corazón
no sólo tenéis una historia gloriosa para recordar y contar,
sino una gran historia que construir”

Con la certeza de que nuestro carisma es “la Gracia de una Presencia de Dios en el mundo” y que Él, quiere que continúe en el tiempo para su Mayor Gloria y como signo de Evangelización, nuestra superiora provincial, Sor Inés Pavan (dicho sea de paso la primera animadora vocacional por derecho propio en la provincia) ha convocado a las hermanas que este año tendrán la responsabilidad de “Animar y acompañar el cuidado de las vocaciones en cada una de nuestras Comunidades, a participar de un taller de organización y planificación inspirado en la nueva forma de hacer pastoral vocacional, que nos presenta la iglesia de acuerdo a los cambios profundos y acelerados que vive hoy nuestra sociedad.

Leer más...
 
Votos Perpetuos - Sor Esther PDF Imprimir E-mail
Provincia - Chile - Celebraciones

En este día muy importante para mi quiero agradecer primero a Dios que ha sido el motor principal que ha impulsado mi vida durante estos años de formación Religiosa. Gracias Señor por haberte fijado en esta pequeña hija tuya.

Agradezco a Monseñor Iván Minda, al Padre Emilio, a los seminaristas y acólitos por estar aquí presente compartiendo este momento significativo de mi vida.

Mi sinceros agradecimientos a la Congregación y a las hermanas que me han acogido con alegría y me han hecho sentir el verdadero calor de hermanos de una misma familia, así como lo hacia San Francisco de Asís con sus hermanos.

Agradezco infinitamente a la Superiora Provincial Sor Inés Pavan, que se ha preocupado durante estos años de mi formación, tanto Espiritual como Profesional. Y también, por sus consejos de esperanza, por su preocupación y su amor de Madre.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 11
Conferencia Episcopal - Ecuador

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010