Votos Perpetuos - Sor Miriam Oyarzo PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

"Caminar desde Cristo significa...
reencontrar el primer amor,
el destello inspirador con el que comenzó el seguimiento.
Suya es la mrimacía del amor.
El seguimiento es sólo
la respuesta de amor al amor de Dios".

Me nace del corazón repetir por millones de veces mi "Gracias" a Dios Padre, por este acontecimiento que me ha llenado la vida. "Gracias" sobre todo a usted que ha sido una gran protagonista en la celebración de mis votos, a pesar de la distancia, gracias a usted mis padres han podido venir hasta aquí para gozar, no sólo conmigo sino a gozar de este hermoso país y de la cuna del Cristianismo; muchas gracias por todo... le estaré eternamente agradecida.

La Ceremonia de mis votos estuvo maravillosa, un día especial sin lugar a dudas... día rodeada de mis hermanas que me han demostrado el afecto fraterno incondicional, rodeada de mis amigas y amigos que he conocido en estos años aquí en Roma y sobretodo acompañada de mis padres... fueron todas bendiciones para mi.

 

Sor Miriam Oyarzo

Imágenes...
 
Primer Congreso de Laicos PDF Imprimir E-mail
Provincia - Chile - Eventos

 

Durante los días 26, 27 y 28 de junio de 2010, nuestra Congregación, realizó, en la ciudad de Puerto Montt, el Primer Congreso de Laicos. En esta oportunidad participaron alrededor de 100 miembros de los 5 colegios presentes en Chile: Colegio Santa Rosa de Rancagua, Arriaran Barros de Puerto Montt, Felmer Niklitschek de Puerto Varas, Santa María de los Ángeles y Madre Cecilia Lazzeri de Santiago.

 

Durante los tres días en que se realizo éste Congreso, se expusieron temas tales como “Laicos y Religiosos, hacía la comunión vital” a cargo del Padre José María Arnaiz, quién guío a los asistentes por la Historia de la relación que ha existido entre Religiosos y Laicos, y de como se ha evolucionado en ella para llegar a transformarse en una relación más estrecha, donde se pueden compartir no sólo roles, sino también la espiritualidad y el carisma que emana de nuestra Congregación, y que los laicos, también pueden ser emisores de éste. En su exposición gracias a su asertividad y sus ejemplos cotidianos nos introdujo en este tema, mostrándonos lo que nos diferencia, así como también aquello que nos hace similares y por ende capaces de pasar del “trabajar para, al trabajar con”, y de esta forma poder perseguir una meta común, tal como lo describe el Padre Arnaiz cuando nos dice: “Hay que ejercitarse en comunión entre los integrantes de un colegio y de como concreto entre los religiosos y los laicos. Este camino nos lleva lejos, a una educción marcada por una espiritualidad, un carisma y una calidad y profesionalidad que enriquece significativamente el producto.

 

 

Leer más...
 
Celebración Eucarística por la Pascua de Sor Cecilia Subiabre PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

Celebración Eucarística por la Pascua de Sor Cecilia Subiabre

Este domingo 5 de septiembre se realizaron los funerales de nuestra querida hermana Sor Cecilia Subiabre Mancilla.

En el gimnasio del colegio Madre Cecilia Lazzeri, colmado de amigos, alumnos y ex alumnos, sacerdotes y muchas hermanas franciscanas misioneras del sagrado corazón se reunieron en oración y acción de gracias a Dios por la vida de Sor Cecilia quién pasó dejando una profunda huella manifestada en la presencia de todos los asistentes.

Sor Cecilia nació el 13 de Octubre de 1939 en Punta Arenas. Hizo su Profesión Religiosa el 3 de Marzo de 1959, en Puerto Varas. Luego sus Votos Perpetuos el 3 de Marzo de 1964 en Puerto Montt.

Durante sus 50 años de vida religiosa se dedicó a la Evangelización a través de la educación, la pastoral juvenil y el servivio a la Congregación en el gobierno Provincial y General.

Dios la llamó a su presencia mientras visitaba a las hermanas de Camerún en África el 21 de agosto de 2010.

¡Gracias hermana, por tu entrega, generosidad y alegría!

 

Imágenes...
 
Falleció Sor Cecilia Subiabre Mancilla PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

Las Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra hermana Sor Cecilia Subiabre Mancilla acaecido el 21 de Agosto de 2010 en Camerún, África.

La hermana se encontraba dando cursos de formación a las religiosas de la congregación presentes en estas tierras.

Nos confiamos a las oraciones de toda la comunidad cristiana por el eterno descanso de nuestra querida hermana.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 11
Uno % a la Iglesia

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010