Buscando Corazones Nuevos PDF Imprimir E-mail
Provincia - Pastoral Vocacional

“La pastoral vocacional es el fruto del amor al carisma porque se sabe que el carisma es un regalo para que los hombres lleguen a Dios y su objetivo es lograr que hayan muchas jóvenes consagradas que quieran ayudar a los hombres a llegar a Dios a través del carisma que Dios nos ha regalado”

¡Por las rutas de la pastoral vocacional!

Con el mismo espíritu de nuestra Madre Fundadora, la Madre Josefa de Jesús, que entusiasmaba a tantas jóvenes en su caminar por el mundo, en sus numerosos viajes que realizaba... ella, no perdía la ocasión de invitar a acoger el llamado del Señor a las jóvenes, que Dios le ponía en su camino…basta con recordar que el día de la inauguración habían 53 novicias de muy distintos países, ¿cómo no reconocerle ese carisma, simpatía y amor tan grande a Jesús, que las jóvenes podían percibir en su sonrisa… en su testimonio?...

Es así como estamos en constante movimiento por estas benditas tierras andinas “altos y bajos” desde las orillas del mar hasta los 5.000 metros de altura, trabajando con la única esperanza puesta en el corazón del Señor que dice: “Pidan al Dueño de la mies, que envíe obreros a su mies” teniendo muy presente que el amor es un acto de voluntad que pone en movimiento a la persona, hasta disponerse en las manos de Dios, y de los superiores, para buscar buenas y santas vocaciones.

 

Leer más...
 
Alza la vista... PDF Imprimir E-mail
Provincia - Chile - Formación Permanente

¡Vosotras! Hermanas Franciscanas Misioneras
del Sagrado Corazón
no sólo tenéis una historia gloriosa para recordar y contar,
sino una gran historia que construir”

Con la certeza de que nuestro carisma es “la Gracia de una Presencia de Dios en el mundo” y que Él, quiere que continúe en el tiempo para su Mayor Gloria y como signo de Evangelización, nuestra superiora provincial, Sor Inés Pavan (dicho sea de paso la primera animadora vocacional por derecho propio en la provincia) ha convocado a las hermanas que este año tendrán la responsabilidad de “Animar y acompañar el cuidado de las vocaciones en cada una de nuestras Comunidades, a participar de un taller de organización y planificación inspirado en la nueva forma de hacer pastoral vocacional, que nos presenta la iglesia de acuerdo a los cambios profundos y acelerados que vive hoy nuestra sociedad.

Leer más...
 
Votos Perpetuos - Sor Esther PDF Imprimir E-mail
Provincia - Chile - Celebraciones

En este día muy importante para mi quiero agradecer primero a Dios que ha sido el motor principal que ha impulsado mi vida durante estos años de formación Religiosa. Gracias Señor por haberte fijado en esta pequeña hija tuya.

Agradezco a Monseñor Iván Minda, al Padre Emilio, a los seminaristas y acólitos por estar aquí presente compartiendo este momento significativo de mi vida.

Mi sinceros agradecimientos a la Congregación y a las hermanas que me han acogido con alegría y me han hecho sentir el verdadero calor de hermanos de una misma familia, así como lo hacia San Francisco de Asís con sus hermanos.

Agradezco infinitamente a la Superiora Provincial Sor Inés Pavan, que se ha preocupado durante estos años de mi formación, tanto Espiritual como Profesional. Y también, por sus consejos de esperanza, por su preocupación y su amor de Madre.

Leer más...
 
Misión de Mayelhue PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

(Mayelhue, Isla Tabón, Comuna de Calbuco)

El día 1 de febrero, después de la respectiva preparación, un grupo de alumnos(as), una mamá del Colegio Arriarán Barros (Puerto Montt) y 4 hermanas (Sor Isaura, Sor Rosa Vega, Sor Maggaly y Sor Mirella) partimos rumbo a Calbuco y luego a Mayehue.

Un grupo de entusiastas misioneros con la alegría típica de los jóvenes y confiados en las palabras del Señor "Id y anunciad..." partimos en bus hasta Calbuco y allí nos esperaba la lancha que, después de 2 horas, aproximadamente, nos llevó a Mayelhue; una tarde explendorosa y la compañía alegre de las toninas que aparecían y desaparecían en el mar azul, como escoltándonos y acompañándonos en nuestra travesía.


Los lugareños nos esperaban en el muelle, felices de acoger a los misioneros. El catequista y toda su familia nos acompañaron hasta la escuela, lugar en que ibamos a alojar; todo estaba bien dispuesto y ordenado.

La programación para la semana también estaba organizada de manera que ya el día martes comenzaron las actividades con los diferentes grupos para atendera a los niños, a los adultos con la visita "de casa en casa" y la celebración de la Liturgia de la Palabra y de la Comunión.

El día viernes 5 fue el Padre Francisco Nuñez, Párroco de Calbuco, vino a celebrar la Eucaristía ya que cuatro niños hicieron la Primera Comunión; fue un día de fiesta y de encuentro en la Mesa del Señor y, posteriormente, en la mesa común con todos los mayelhuinos gustando un rico curanto organizado y preparado por ellos mismos.

Fueron pocos días, con las incomodidades propias de quien -nunca- goza, por ejemplo, de la luz y del agua potable, del camino normal (asfaltado) y del negocio para los alimentos diarios, pero días de servicio, de entrega, escuela donde una "más que dar y anunciar", "recibe y aprende".

La misión nos ha dejado en todos nosotros el entusiasmo y el "gusto a más", el deseo y la voluntad de volver a la misión de Mayelhue.

Sor Mirella

 

calbuco2.jpg calbuco3.jpg

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 8 de 9
Conferencia Episcopal - Perú

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010