Celebración Eucarística por la Pascua de Sor Cecilia Subiabre PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

Celebración Eucarística por la Pascua de Sor Cecilia Subiabre

Este domingo 5 de septiembre se realizaron los funerales de nuestra querida hermana Sor Cecilia Subiabre Mancilla.

En el gimnasio del colegio Madre Cecilia Lazzeri, colmado de amigos, alumnos y ex alumnos, sacerdotes y muchas hermanas franciscanas misioneras del sagrado corazón se reunieron en oración y acción de gracias a Dios por la vida de Sor Cecilia quién pasó dejando una profunda huella manifestada en la presencia de todos los asistentes.

Sor Cecilia nació el 13 de Octubre de 1939 en Punta Arenas. Hizo su Profesión Religiosa el 3 de Marzo de 1959, en Puerto Varas. Luego sus Votos Perpetuos el 3 de Marzo de 1964 en Puerto Montt.

Durante sus 50 años de vida religiosa se dedicó a la Evangelización a través de la educación, la pastoral juvenil y el servivio a la Congregación en el gobierno Provincial y General.

Dios la llamó a su presencia mientras visitaba a las hermanas de Camerún en África el 21 de agosto de 2010.

¡Gracias hermana, por tu entrega, generosidad y alegría!

 

Imágenes...
 
Falleció Sor Cecilia Subiabre Mancilla PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

Las Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra hermana Sor Cecilia Subiabre Mancilla acaecido el 21 de Agosto de 2010 en Camerún, África.

La hermana se encontraba dando cursos de formación a las religiosas de la congregación presentes en estas tierras.

Nos confiamos a las oraciones de toda la comunidad cristiana por el eterno descanso de nuestra querida hermana.

 

Leer más...
 
Festividad de San Antonio de Padua PDF Imprimir E-mail
Provincia - Chile - Celebraciones

50 años Vida Consagrada de

Sor Isabel Oyarzún,

Sor Enrica Bordignon

y Sor Mirella Venturin

25 años de Vida Consagrada de

Sor Elsa Castillo

y Sor Soraida Portillo

 

En un clima en que el gozo de la fiesta era la tónica que nos permitía celebrar la alegría de la fidelidad de nuestras hermanas bajo la advocación de nuestro protector “San Antonio de Padua” se celebró la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Antonio Moreno, Obispo emérito de Concepción y concelebrada por el padre Javier Mac Mahon ofm, padre Alejandro Ubeda ofm y padre Jorge Rivera sdb.

La ceremonia contó con la presencia de nuestra Superiora Provincial , Sor Inés Pavan y fue sin duda emocionante ver nuestra Capilla “San Damián” , colmada hermanas, familiares y amigos que con su presencia se unían al gozo de la gran fiesta e hicieron de esta ocasión un día pleno de calor humano y divino y además decorado por un brillante sol primaveral en plena época de invierno, digamos que todo confluyó en la alabanza que se hizo palpable en los cantos, la liturgia, los signos, los abrazos y un caluroso aplauso que hizo manifiesto todo el gozo de los corazones de nuestras festejadas y de los invitados.

 

Leer más...
 
Buscando Corazones Nuevos PDF Imprimir E-mail
Provincia - Pastoral Vocacional

“La pastoral vocacional es el fruto del amor al carisma porque se sabe que el carisma es un regalo para que los hombres lleguen a Dios y su objetivo es lograr que hayan muchas jóvenes consagradas que quieran ayudar a los hombres a llegar a Dios a través del carisma que Dios nos ha regalado”

¡Por las rutas de la pastoral vocacional!

Con el mismo espíritu de nuestra Madre Fundadora, la Madre Josefa de Jesús, que entusiasmaba a tantas jóvenes en su caminar por el mundo, en sus numerosos viajes que realizaba... ella, no perdía la ocasión de invitar a acoger el llamado del Señor a las jóvenes, que Dios le ponía en su camino…basta con recordar que el día de la inauguración habían 53 novicias de muy distintos países, ¿cómo no reconocerle ese carisma, simpatía y amor tan grande a Jesús, que las jóvenes podían percibir en su sonrisa… en su testimonio?...

Es así como estamos en constante movimiento por estas benditas tierras andinas “altos y bajos” desde las orillas del mar hasta los 5.000 metros de altura, trabajando con la única esperanza puesta en el corazón del Señor que dice: “Pidan al Dueño de la mies, que envíe obreros a su mies” teniendo muy presente que el amor es un acto de voluntad que pone en movimiento a la persona, hasta disponerse en las manos de Dios, y de los superiores, para buscar buenas y santas vocaciones.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 10
Conferencia Episcopal - Ecuador

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010