Celebración Eucarística por 150 años Congregación PDF Imprimir E-mail
Provincia - Chile - Celebraciones

El sábado 8 de octubre se llevó a cabo la celebración de una Eucaristía en la Iglesia de San Francisco con motivo de los 150 años de nuestra Congregación. La ceremonia fue oficiada por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati y contó con la presencia de numerosas hermanas pertenecientes a las distintas comunidades de nuestra provincia y a numerosos invitados de cada una de las obras que posee nuestra Congregación en Chile.

En una iglesia atiborrada de gente, Monseñor Ezzati, destacó el significado que tiene para la Iglesia estos 150 años de vida. También nos llamó a sentirnos partes de la Iglesia, responsables y corresponsables de la misión de ésta que es evangelizar, ser puente, pontífice, para que los hombres y mujeres de hoy se puedan encontrar con Dios.

Leer más...
 
Jubileo 150 años PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

DESDE 150 AÑOS TRAS LAS HUELLAS DE LA PROVIDENCIA
de la gratitud de la memoria
al compromiso de la profecía

"Cómo te cantaré, oh Señor,
todo el bien que nos has hecho"
(Salmo)

Cómo no cantar al Señor por los 150 años de nuestra querida congregación.

En la casa generalicia, Asissium, se celebró solemnemente el día de nuestro nacimiento.

* Acción de gracias por nuestros Fundadores, instrumentos de Dios que nos han transmitido un valioso patrimonio de virtudes.

* Acción de gracias por tantas hermanas que fueron testimonio de la total donación de su vida por el Reino.

* Acción de gracias porque "Dios habita en nuestra historia y la recrea desde dentro"

 

Sor Emmapia B. Superiora General

 
Votos Perpetuos - Sor Miriam Oyarzo PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

"Caminar desde Cristo significa...
reencontrar el primer amor,
el destello inspirador con el que comenzó el seguimiento.
Suya es la mrimacía del amor.
El seguimiento es sólo
la respuesta de amor al amor de Dios".

Me nace del corazón repetir por millones de veces mi "Gracias" a Dios Padre, por este acontecimiento que me ha llenado la vida. "Gracias" sobre todo a usted que ha sido una gran protagonista en la celebración de mis votos, a pesar de la distancia, gracias a usted mis padres han podido venir hasta aquí para gozar, no sólo conmigo sino a gozar de este hermoso país y de la cuna del Cristianismo; muchas gracias por todo... le estaré eternamente agradecida.

La Ceremonia de mis votos estuvo maravillosa, un día especial sin lugar a dudas... día rodeada de mis hermanas que me han demostrado el afecto fraterno incondicional, rodeada de mis amigas y amigos que he conocido en estos años aquí en Roma y sobretodo acompañada de mis padres... fueron todas bendiciones para mi.

 

Sor Miriam Oyarzo

Imágenes...
 
Primer Congreso de Laicos PDF Imprimir E-mail
Provincia - Chile - Eventos

 

Durante los días 26, 27 y 28 de junio de 2010, nuestra Congregación, realizó, en la ciudad de Puerto Montt, el Primer Congreso de Laicos. En esta oportunidad participaron alrededor de 100 miembros de los 5 colegios presentes en Chile: Colegio Santa Rosa de Rancagua, Arriaran Barros de Puerto Montt, Felmer Niklitschek de Puerto Varas, Santa María de los Ángeles y Madre Cecilia Lazzeri de Santiago.

 

Durante los tres días en que se realizo éste Congreso, se expusieron temas tales como “Laicos y Religiosos, hacía la comunión vital” a cargo del Padre José María Arnaiz, quién guío a los asistentes por la Historia de la relación que ha existido entre Religiosos y Laicos, y de como se ha evolucionado en ella para llegar a transformarse en una relación más estrecha, donde se pueden compartir no sólo roles, sino también la espiritualidad y el carisma que emana de nuestra Congregación, y que los laicos, también pueden ser emisores de éste. En su exposición gracias a su asertividad y sus ejemplos cotidianos nos introdujo en este tema, mostrándonos lo que nos diferencia, así como también aquello que nos hace similares y por ende capaces de pasar del “trabajar para, al trabajar con”, y de esta forma poder perseguir una meta común, tal como lo describe el Padre Arnaiz cuando nos dice: “Hay que ejercitarse en comunión entre los integrantes de un colegio y de como concreto entre los religiosos y los laicos. Este camino nos lleva lejos, a una educción marcada por una espiritualidad, un carisma y una calidad y profesionalidad que enriquece significativamente el producto.

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 10
Conferencia Episcopal - Chile

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010