Profesión Religiosa Sor Ma Laura y Sor Ma Judith PDF Imprimir E-mail
Provincia - Chile - Eventos

El sábado 13 de junio, en la fiesta de San Antonio de Padua, se celebró en la Casa Provincial, la profesión religiosa de las hermanas Sor María Laura Alvarez Ramírez y Sor María Judith Mercado Sarmiento.

 

Leer más...
 
Falleció Sor María Oliva PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

A la edad de 87 años falleció Sor María Oliva.

Sor María Oliva perteneció a la Comunidad de Puerto Varas desde el 22 de febrero de 1986 y fue Directora del Colegio Felmer Niklitschek, siendo su directora por muchos años.

Su nombre era Ada Orsola Pian Pozzebón, tomando el nombre de María Oliva al realizar su profesión religiosa en Gemona 3l 20 de Agosto de 1947.

Primogénita de 5 hermanos, nació un 11 de noviembre de 1927 en Ponzano Véneto, Provincia de Treviso – Italia.

 
Sor Fides Lorenzon - Superiora Provincial PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

¡El Señor las acompañe en su nueva misión!

Sor Fides Lorenzon fue elegida como nueva Superiora de la Provincia Latinoamericana "San Antonio" y será acompañada por el consejo general compuesto por la Vicaria Provincial y primera consejera Sor Bernarda Alvarez, Segunda consejera Sor Marcela Uribe, Tercera consejera Sor Gregoria Suárez y Cuarta consejera Sor Elena Bilibio.

 
XIII Capítulo Provincial PDF Imprimir E-mail

APERTURA XIII CAPÍTULO PROVINCIAL

El lunes 16 de Enero del 2012 a las 9:30 horas se reunen en la sala capitular Sor Paola Dotto, superiora general, Sor Roxana Zapata Vicaría general, Sor Inés Paván superiora provincial, el consejo provincial y todas las hermanas capitulares para iniciar oficialmente el XIII capitulo Provincial 2012.

En su mensaje de apertura Sor Paola nos invitó a vivir este tiempo de gracia, con las mismas palabras pronunciadas en el XIX Capítulo general "Recomencemos, hermanas con fe, tras los pasos de la Providencia"

Después de cumplir con el protocolo que dispone la agenda capitular, todas las hermanas capitulares y quienes se encuentran en la casa, participaron en la solemne Eucaristía de apertura del capítulo.

Misa de Apertura

En la Capilla San Damián se realizó la solemne apertura del XIII capítulo Provincial 2102, con una Eucaristía, presidida por el Padre Santiago Andrade, vicario provincial de la Orden Franciscana Menor en Chile y fue concelebrada por el Padre Lino Miranda, quien fue el encargado de pronunciar la homilia con ocasión de la apertura del capítulo. En ella destacó las palabras que San Francisco dirigiera a todos los hermanos de la orden de los menores, donde invita a acoger la voluntad de Dios en obedienza y poniendo la confianza en la acción del Espiritu Santo, que obra a través de los superiores.

En la Eucaristía se ofrecieron algunos dones, que reflejaron la vida congregacional, nuestra realidad latinoamericana y la disponibilidad de aceptar la voluntad de Dios, en este tiempo de gracia y renovación que ofrece un Capítulo Provincial.

Algunos signos fueron: las imagenes de nuestros fundadores: Laura Leroux y el Padre Gregorio Fioravanti, las manos de Dios Padre, las banderas de los paises de Latinoamericana donde estamos presentes y las ofrendas de pan y vino.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 10
Conferencia Episcopal - Ecuador

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010