XIII Capítulo Provincial PDF Imprimir E-mail

APERTURA XIII CAPÍTULO PROVINCIAL

El lunes 16 de Enero del 2012 a las 9:30 horas se reunen en la sala capitular Sor Paola Dotto, superiora general, Sor Roxana Zapata Vicaría general, Sor Inés Paván superiora provincial, el consejo provincial y todas las hermanas capitulares para iniciar oficialmente el XIII capitulo Provincial 2012.

En su mensaje de apertura Sor Paola nos invitó a vivir este tiempo de gracia, con las mismas palabras pronunciadas en el XIX Capítulo general "Recomencemos, hermanas con fe, tras los pasos de la Providencia"

Después de cumplir con el protocolo que dispone la agenda capitular, todas las hermanas capitulares y quienes se encuentran en la casa, participaron en la solemne Eucaristía de apertura del capítulo.

Misa de Apertura

En la Capilla San Damián se realizó la solemne apertura del XIII capítulo Provincial 2102, con una Eucaristía, presidida por el Padre Santiago Andrade, vicario provincial de la Orden Franciscana Menor en Chile y fue concelebrada por el Padre Lino Miranda, quien fue el encargado de pronunciar la homilia con ocasión de la apertura del capítulo. En ella destacó las palabras que San Francisco dirigiera a todos los hermanos de la orden de los menores, donde invita a acoger la voluntad de Dios en obedienza y poniendo la confianza en la acción del Espiritu Santo, que obra a través de los superiores.

En la Eucaristía se ofrecieron algunos dones, que reflejaron la vida congregacional, nuestra realidad latinoamericana y la disponibilidad de aceptar la voluntad de Dios, en este tiempo de gracia y renovación que ofrece un Capítulo Provincial.

Algunos signos fueron: las imagenes de nuestros fundadores: Laura Leroux y el Padre Gregorio Fioravanti, las manos de Dios Padre, las banderas de los paises de Latinoamericana donde estamos presentes y las ofrendas de pan y vino.

Leer más...
 
Celebración Eucarística por 150 años Congregación PDF Imprimir E-mail
Provincia - Chile - Celebraciones

El sábado 8 de octubre se llevó a cabo la celebración de una Eucaristía en la Iglesia de San Francisco con motivo de los 150 años de nuestra Congregación. La ceremonia fue oficiada por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati y contó con la presencia de numerosas hermanas pertenecientes a las distintas comunidades de nuestra provincia y a numerosos invitados de cada una de las obras que posee nuestra Congregación en Chile.

En una iglesia atiborrada de gente, Monseñor Ezzati, destacó el significado que tiene para la Iglesia estos 150 años de vida. También nos llamó a sentirnos partes de la Iglesia, responsables y corresponsables de la misión de ésta que es evangelizar, ser puente, pontífice, para que los hombres y mujeres de hoy se puedan encontrar con Dios.

Leer más...
 
Jubileo 150 años PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

DESDE 150 AÑOS TRAS LAS HUELLAS DE LA PROVIDENCIA
de la gratitud de la memoria
al compromiso de la profecía

"Cómo te cantaré, oh Señor,
todo el bien que nos has hecho"
(Salmo)

Cómo no cantar al Señor por los 150 años de nuestra querida congregación.

En la casa generalicia, Asissium, se celebró solemnemente el día de nuestro nacimiento.

* Acción de gracias por nuestros Fundadores, instrumentos de Dios que nos han transmitido un valioso patrimonio de virtudes.

* Acción de gracias por tantas hermanas que fueron testimonio de la total donación de su vida por el Reino.

* Acción de gracias porque "Dios habita en nuestra historia y la recrea desde dentro"

 

Sor Emmapia B. Superiora General

 
Votos Perpetuos - Sor Miriam Oyarzo PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

"Caminar desde Cristo significa...
reencontrar el primer amor,
el destello inspirador con el que comenzó el seguimiento.
Suya es la mrimacía del amor.
El seguimiento es sólo
la respuesta de amor al amor de Dios".

Me nace del corazón repetir por millones de veces mi "Gracias" a Dios Padre, por este acontecimiento que me ha llenado la vida. "Gracias" sobre todo a usted que ha sido una gran protagonista en la celebración de mis votos, a pesar de la distancia, gracias a usted mis padres han podido venir hasta aquí para gozar, no sólo conmigo sino a gozar de este hermoso país y de la cuna del Cristianismo; muchas gracias por todo... le estaré eternamente agradecida.

La Ceremonia de mis votos estuvo maravillosa, un día especial sin lugar a dudas... día rodeada de mis hermanas que me han demostrado el afecto fraterno incondicional, rodeada de mis amigas y amigos que he conocido en estos años aquí en Roma y sobretodo acompañada de mis padres... fueron todas bendiciones para mi.

 

Sor Miriam Oyarzo

Imágenes...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 6 de 9
Conferencia Episcopal - Chile

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010