Fallecimiento Sor María Teresa PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra querida hermana Sor María Teresa.

Sor falleció a las 6:20 horas de este sábado 12 de agosto en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.

Está siendo velada en la Capilla San Damián de nuestra casa Provincial. Esta tarde se oficiará una misa presidida por Monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago.

Mañana domingo a las 15:00 horas se oficiará una misa en su memoria y los funerales serán a las 16:horas.

 
Clausura del XX Capítulo General PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

Junto con la finalización del XX Capítulo General, Sor Paola dirigió a las hermanas un saludo con una voz teñida de emoción. En primer lugar expresó su agradecimiento a todas, desde luego, con cálidos acentos en las hermanas que han aceptado ser parte del nuevo Consejo y para aquellas que han compartido los seis años anteriores. Continuó diciendo:

"De vuelta a casa, en nuestra comunidad y el medio ambiente apostólico, dejar que el momento de reanudar las diferentes tensiones, que ayudan a abrir la mente y el corazón en lo que la Iglesia y el mundo de hoy esperan de nuestra vida de las personas consagradas. Nuestra vida tiene un papel importante, en algunos aspectos fundamentales: debe llevar la audacia de descubrir y restaurar el valor de las antiguas rutas y lanzamiento de nuevos caminos; descubrir los caminos evangélicos que nos pertenecen..."

"Queridas hermanas, está en su lugar ya un cambio grande, ... el Espíritu del Señor se está moviendo hacia nuevas formas de vivir nuestra identidad misionera, pero tenemos que dejarnos abrir nuestros corazones y mentes a Aquel que es el primer misionero, para convertirse en primer misionero de nosotros mismos y, a continuación, aprender la mejor manera de formular las ocasiones que se producen en la vida cotidiana, a través de sencillos pasos: la escucha empática a los que nos detiene en la calle para contar sus propios dramas, o los que llaman a la puerta, tal vez después de horas, para recibir algo... o incluso más escuchando un poco de la hermana de edad, enferma... es el reto de 'abrazar' y dar vida".

Leer más...
 
Nuevo Consejo General de las RFMSC PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

El 23 de julio las hermanas presentes en el Capítulo General que se realiza en Italia eligieron a las cuatro hermanas que apoyarán a nuestra Superiora General, sor Paola, en su misión de guiar a la congregación donde el Señor quiere, siempre escuchando con atención al Espíritu y el Magisterio de la Iglesia .

El Directorio que ayudará a la Superiora General, Sor Paola Dotto, en su misión de conducir y ser madre de nuestra familia religiosa está conformado por: Suor Tiziana Tonini (1a Consigliera Generale), Suor Augusta Visentin (2a Consigliera Generale), Suor Rose Thomas Palamthattel (3a Consigliera Generale) y Suor Gregoria Suárez Medina (4a Consigliera Generale).

Rogamos a Dios que guíe con amor y sabiduría a Sor Paola y su nuevo directorio en cada una de las decisiones que debe tomar.

 
Informe Provincia San Antonio PDF Imprimir E-mail
Provincia - Novedades

El 13 de julio fue el momento en que Sor Fides Lorenzon, Superiora General de la Provincia "San Antonio", presentará a las hermanas reunidas en el Capítulo General el informe de nuestra Provincia.

Sor Fides abrió su discurso agradeciendo al Consejo General. A continuación, presentó, con amplitud de contenidos, reflexiones y riqueza de detalles la realidad de los cinco países en los que la congregación está presente a través de la Provincia de "San Antonio": Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, México.

"...no podemos olvidar que somos misioneras y hay que poner todas nuestras esperanzas en las nuevas vocaciones y nuestros esfuerzos para capacitar a los laicos, a fin de dar continuidad a nuestro trabajo y nuestra misión".

Finalizó su presentación donando a nuestra Superiora General una estatuilla de la Virgen de Copacabana, con el traje típico de los Incas, venerados por todos los pueblos de América Latina y una hermosa casulla blanca, con imágenes aplicadas de todos nuestros santos patronos.

capitulo-02.jpg capitulo-03.jpg capitulo-04.jpg capitulo-05.jpg capitulo-06.jpg

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9
Uno % a la Iglesia

Ver Revista Fraternidad

Edición Nº 30

Edición Nº 31

 

Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón - F.M.S.C.
Pedro Aguirre Cerda 0305 -  La Cisterna - Santiago - Chile | Fono: (56 2) 558 3298 | Fax: (56 2) 527 0365
Diseado por Educatecno.cl - 2010